domingo, 19 de agosto de 2012

RAZONES PERSONALES POR LAS QUE ESTUDIAR MAGISTERIO INFANTIL

Miren, hay personas que les dan mucha importancia a los maestros y otros no tanta. Yo, como estudiante de E.I. les voy a dar las razones por las que lucho por hacerme un hueco como futura maestra.1.- Cuando comencé la carrera dudé como muchos estudiantes ya que mi sueño era ser diseñadora de moda así que, honestamente, el primer año estuve amargada, aunque esa amargura se rebajó gracias a mis amigas y a mis padres, quienes nunca me han obligado a hacer nada porque sí, siempre me han dado una libertad que a mi no me ha apetecido coger, pues siempre me importa el que dirán.2.- Cuando pasé a segundo estuve a milésimas de abandonar la carrera debido a la alta ansiedad con la que comencé, pero en el segundo cuatrimestre, cuando hice las prácticas, los peques me hicieron cambiar de opinión.3.- Si un día estás de bajón, se te pasa nada más que ves a tus niños.4.- Son tan pequeños y tan frágiles y a veces son tantos que no tienes tiempo de pensar en tus cosas, a veces casi sin importancia, solo la que nosotros le damos; y piensas solo en ellos y en su bienestar.5.- Porque es una gran satisfacción recogerlos pequeñitos e indefensos y despedirlos cuando ya saben leer, escribir, hacer sumas y restas, colorear sin salirse, hacer puzzles y aprender una gran cantidad de valores entre otras muchas cosas.6.- Porque en ningún otro trabajo te reciben con tanto cariño y te sueltan esos piropos solamente propios de ellos.7.- Porque las cosas más grandes te la muestran los más pequeños.8.- Porque en ningún trabajo cuesta tanto despedirse día a día, y sobre todo el viernes y qué decir de las largas vacaciones.9.- Porque es un gran honor saber que fuiste la primera maestra de un futuro ingeniero, escritor, ama de casa, mecánico, bailarina, actor o simplemente una persona con unos valores y con un gran corazón.10.- Porque la primera maestra no se olvida con tanta facilidad.11.- Porque las preguntas que nunca te haces son las que ellos se inventan y te dejan con la boca abierta.12.- Porque la clase la puedes preparar a tu gusto y hacer de ella tu segunda casa.13.- Porque ¿y si eres esa persona que interviene nada más que notas a un niño con un poco de retraso o dificultad y los profesionales más concretos y específicos se ponen manos a la obra desde pequeños?14.- Porque habrá diversidad y tu, como maestra serás fiel espectadora de esa variedad.15.- Porque tendrás que buscar mil formas de aguantar la risa cuando en verdad te tengas que poner seria para regañar a algún pequeñajo.16.- Porque no hay mejor medicina que la sonrisa y el abrazo de un niño.17.- Porque los niños no tienen maldad alguna.18.- Porque sus ojos están llenos de inocencia.19.- Porque es lindo sentirte la madre de veintipico niños.20.- Porque sin maestros en el mundo no habría ningún otro profesional, porque no existirían esas personas que enseñan lo básico.21.- Porque son personas que te hacen emocionar con sus cosas.22.- Porque ellos hacen darte cuenta que vales y también que hay personas que tienen más problemas que tú cuando tu te crees la persona más desafortunada del mundo.23.- Porque sin ellos, sin su presencia no estaría escribiendo esto.Por estas y muchas más razones voy a luchar hasta lo imposible para ser una maestra que además deje huella, y por muchos baches que encuentre en el camino siempre pensaré que hay unos chavalines esperándome en la meta que gritan mi nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario