lunes, 2 de julio de 2012

UN PROBLEMA

¿Que si no tengo problemas? ...Te confundes, si que tengo problemas...Muchos...Bueno, problemas según desde la perspectiva desde donde los mires y a quien se los muestres...Si le cuento mis problemas a una señora del tercer mundo me dirá:
¿Problemas? Para problemas los míos, que no tengo qué comer y encima tengo a tres hijos a los que no les puedo dar una infancia como la que se merecen, porque desde que nacieron están trabajando y no saben qué es un juguete sin embargo tu jugaste con los mejores de los juguetes y a los niños de hoy en día no les falta nada, creo que tienen móviles y portátiles, nosotros ni siquiera hemos visto uno... 
Mis niños comen lo poquito que tenemos,... porque ni siquiera bebemos agua limpia como tu, bebemos de los charcos, del poco agua que hay aquí, allí por lo visto hay agua mineralizada o algo así, nosotros no conocemos que es eso... Allá cuando los niños no quieren comer más se les suele tirar la comida a la basura porque tampoco los quieren trastornar y obligarlos, ¡Quién tuviera una mano para alcanzar ese cubo de basura y comer esas sobras!
Aquí no tenemos opción de elegir modelito para salir a la calle, tenemos un trozo de tela con lo que nos tapamos, no tenemos adornos en la casa porque ni siquiera tenemos casa, son chabolas y bueno... tampoco tenemos coches, pues nuestro medio de transporte son los pies y si miras a los míos verás que ni siquiera van protegidos, voy descalza como mis hijos, ...sin embargo allí os permitís el lujo de elegir marcas de calzados glamurosas, nosotros la palabra "glamour" no la usamos muy a menudo, pues apenas sabemos qué es eso tampoco
Escuché que allá hay bajas por depresión postvacacional. Mírame, nosotros no tenemos vacaciones y nosotros estamos tristes, mira nuestros ojos, mira nuestros huesos como se notan, duele...
También escuché que los jóvenes se agobian por los estudios, ¡Ains! Quien pudiera acceder a unos estudios, mis niños lo desearían y a mi me gustaría ser un poco culta para poder enseñarles cosas a ellos, pero soy una madre analfabeta...
Tras escribir esto me doy cuenta que mis "problemas" no son problemas, son tonterías, que tienen solución y que fui estúpida cuando respondí a la pregunta de que si tenía problemas, que sí, que muchos.
Esto narrado anteriormente si que es un verdadero problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario